Ruscus Llorens pomada rectal pertenece al grupo de medicamentos de uso tópico para el tratamiento de hemorroides, que contienen corticoesteroides. Contiene principios activos que contribuyen al alivio de los síntomas de las hemorroides: prednisolona, un corticosteroide con actividad antiinflamatoria; ruscogenina, que tonifica los vasos sanguíneos y evita formación de coágulos; cincocaína, un anestésico local para el dolor; óxido de zinc, protector de la piel; y levomentol, para aliviar el picor. Ruscus Llorens está indicado en el tratamiento local sintomático de la inflamación ano-rectal y picor (prurito) anal asociado a hemorroides en adultos.
Cómo usar Ruscus Llorens:
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.
Uso cutáneo y/o vía rectal.
Adultos:
Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal. Antes de la aplicación debe lavarse cuidadosamente la zona afectada con agua templada y jabón suave, y secarla. A continuación, aplíquese con una gasa limpia una cantidad de pomada del tamaño de 1 ó 2 guisantes (equivalente a 0,5 – 1 cm) en la zona anal y/o rectal, una o dos veces al día.
En caso de hemorroides internas debe usar la cánula que acompaña al envase enroscándola en el tubo e insertando la punta en el ano. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada (1 – 2 cm) ejerciendo una ligera presión en el tubo. La cánula se retirará lentamente a medida que se vacía su contenido.
No debe utilizar Ruscus Llorens durante más de 7 días.
Si los síntomas empeoran o persisten a los 7 días, debe consultar al médico o farmacéutico.
Prospecto





Valoraciones
No hay valoraciones aún.