Este medicamento se utiliza para el alivio local y temporal de la congestión nasal producida por rinitis alérgica.
Respibien antialérgico es una asociación de 2 principios activos, oximetazolina y clorfenamina.
La Oximetazolina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como simpaticomiméticos de acción directa y posee efecto descongestivo. La Clorfenamina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos que ayudan a reducir el exceso de secreción nasal.
Cómo usar Respibien Antialérgico Spray Nasal:
Adultos y niños mayores de 6 años: Se recomienda realizar 1 aplicación en ambos orificios nasales, 1 vez al día, en caso necesario se puede realizar otra aplicación a las 12 horas. No utilizar más de 2 veces en 24 horas.
Niños menores de 6 años: Este medicamento no puede usarse en niños menores de 6 años.
Forma de empleo:
Este medicamento se usa vía nasal. Si es la primera vez que utiliza este producto o no lo ha utilizado desde hace tiempo, es necesario cargar el pulverizador. Para ello, manteniendo el envase alejado del cuerpo presione el pulverizador varias veces hasta que salga un líquido finamente pulverizado. Suénese bien la nariz antes de utilizar este medicamento. Realice 1 pulsación de forma rápida y firme en cada orificio nasal, aspirando profundamente mientras aprieta el pulverizador y manteniendo la cabeza levantada.
Para evitar contagios el envase solo se puede utilizar por 1 persona
Composición:
Los principios activos son oximetazolina hidrocloruro y clorfenamina maleato. Cada ml contiene 0,5 mg (65 microgramos por pulsación de 0,13 ml) de oximetazolina hidrocloruro y 0,5 mg (65 microgramos por pulsación de 0,13 ml) de clorfenamina maleato.
Los demás componentes (excipientes) son: cloruro de sodio, dihidrogenofosfato de sodio dihidrato, hidrogenocarbonato de sodio, timerosal, esencia de niaulí, ácido fosfórico y/o hidróxido de sodio (para ajustar el pH) y agua purificada.
Prospecto





Valoraciones
No hay valoraciones aún.