Un medicamento que contiene el principio activo hidrogenosuccinato de doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos que tienen propiedades sedantes.
Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en mayores de 18 años.
Cómo tomar Doxidina 25mg:
Los comprimidos deben tomarse 30 minutos antes de acostarse con una cantidad suficiente de líquido (preferiblemente agua).
– Adultos (mayores de 18 años): La dosis recomendada es de 1 comprimido (25 mg) al día. Si aparece somnolencia durante el día, se recomienda reducir la dosis a medio comprimido (12,5 mg) al día, o adelantar la toma para asegurar que transcurran al menos 8 horas hasta la hora de despertarse. No tome más de 1 comprimido (25 mg) al día.
– Uso en mayores de 65 años: Las personas mayores de 65 años son más propensas a sufrir otras patologías que pueden recomendar una reducción de la dosis. En caso de aparición de efectos adversos indeseados se recomienda reducir la dosis a medio comprimido (12,5 mg) al día.
La duración del tratamiento deberá ser tan corta como sea posible. No deberá administrarse durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico.
Composición:
El principio activo es doxilamina. Cada comprimido contiene 25 mg de hidrogenosuccinato de doxilamina.
Los demás componentes son: Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, hidroxipropilcelulosa de baja sustitución, sílice coloidal y estearato de magnesio.
Recubrimiento del comprimido: hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000, talco y laca indigotina (E-132).
Prospecto





Valoraciones
No hay valoraciones aún.